Saltar al contenido

Les Comadres

    Libro recomendado Amazon

    Les Comadres son una tradición asturiana que se celebra en la ciudad de Gijón (y en toda Asturias) el jueves antes del Carnaval. Esta celebración, que tiene más de cien años de historia, consiste en una reunión de mujeres en la que se juntan para merendar, charlar y pasar un rato de entretenimiento en compañía de sus amistades.

    Originalmente era un día exclusivo para mujeres, en el que éstas se reunían en grupos más o menos numerosos para merendar y charlar. Estas reuniones se llamaban «tertulias». Con el tiempo, estas tertulias se convirtieron en una celebración anual que se realizaba el jueves antes del Carnaval, y que recibió el nombre de Les Comadres. A lo largo de los años, Les Comadres se han convertido en una de las celebraciones más importantes de Gijón, y atraen a miles de mujeres de toda Asturias, haciendo que la ciudad se llene de color y alegría.

    les comadres

    Pero Les Comadres no son solo una celebración divertida y festiva, también tienen un importante valor cultural, reivindicativo y social, ya que fomenta la amistad, la solidaridad y el respeto. Además, esta tradición es una forma de mantener vivas las costumbres y las raíces culturales de Asturias y de transmitirlas de generación en generación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    © 2025 Descubre Gijón | Grupo Planeta Rz

    This narrative is woven into the very fabric of Replica Watches every great timepiece. Consider the quiet, understated power of an A. Lange & Söhne. Hailing from the small town of Glashütte in Germany, each watch is a testament to obsessive perfectionism. Turn over a Lange 1 or a Datograph, and you are greeted with orologio replica a spectacle that was never meant for public display: the movement. Here, the German silver three-quarter plate, the hand-engraved balance cock,Replica Horloge the glittering swan-neck regulator, and the blued screws are arranged with the compositional genius of a Renaissance painter. This is art for the owner's sake alone—a private universe of beauty that ticks quietly against the skin, a constant,Repliki Zegarków secret reminder that true excellence does not need to announce itself.